miércoles, 23 de noviembre de 2011

Todos a participar en un nuevo concurso!!!!!!!






Concurso para reconocer las habilidades creativas y digitales de los niños en el departamento Famatina
Primer premio es una tablet. Segundo Premio un par de zapatillas de primera marca. Tercer premio un pen drive de 4Gb cuarto premio un par de parlantes multimedia y quinto premio un Mouse par XO

Tarea y Criterios de Evaluación:

·       Para los niños que participan en los programas del programa Joaquín V. González con las herramientas digitales disponibles en su computadora XO, la tarea es producir una publicidad multimedia que proponga la venta de un producto agrícola que se produzca en la zona o en su defecto publicitar el turismo en el departamento Famatina.
·       La herramienta que se requiere usar dentro de la XO es cualquier actividad a elección; que permiten programación multi-media. La historia digital debe de ser de un mínimo de 30 segundos y un máximo de 5 minutos de largo.
·       La publicidad digital debe ser llevada para su evaluación en plaza principal San Martín de nuestro departamento entre las 08 y las 11 horas del día 16 del corriente mes de Noviembre. Donde se expondrá la misma al nodo famatina y a invitados que harán de jurados. Se puede pedir colaboración de sus profesores y/o padres para la elaboración del trabajo pero deberán saber explicar su consistencia.
·       Los criterios que se estarán evaluando para seleccionar al ganador incluyen: (a) Creatividad y Calidad del trabajo, (b) Destreza en uso y aplicación de las herramientas digitales, y (c) profundidad del mensaje
·       La fecha de inscripción al concurso inicia el 23 de Noviembre, y la fecha límite para inscribir su historia o cuento digital es el 7 de Diciembre de 2011. Detalles adicionales y cualquier información del concurso se podrán consultar a los referentes técnico y  pedagógico del nodo famatina.
·       Reconocimiento a Finalistas: además de los  premiados  también se le dará reconocimiento en los medios radiales locales y en el sitio Web del Programa Joaquín V. González.
·       Estos procesos educativos que se realizan gracias al programa Joaquín V. González en nuestra Provincia,  promueven mayor capacidad creativa y de pensamiento lógico; mejorando los métodos de educación tradicional que se basan más en instrucción, memorización y repetición de información. En el caso de OLPC, los procesos de desarrollo de conocimiento constructivo se multiplican al aplicar tecnología digital, multi-media y colaboración. Sus herramientas y aplicaciones, por ejemplo las que deben utilizarse en este concurso, promueven interactividad, creatividad, aplicación multi-media. OLPC promueve sus programas especialmente durante las edades de 6 a 12 años de los niños, la cual es una etapa clave para promover creatividad y capacidad inventiva, y de razonamiento crítico en las personas.


      Referente Técnico                                                                      Referente Pedagógico
      Prof. Paúl Espinosa                                                                      Prof. Juana Castillo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores