jueves, 14 de junio de 2012

1° ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS INTERDISCIPLINARIAS CON EL USO DE LA XO

Hoy se llevó a cabo en la escuela N° 175 "Gral. Belgrano" del B° San Vicente el 1° Encuentro de experiencias interdisciplinarias con el uso de la XO, bajo el lema: "VIVAMOS EL BICENTENARIO DE LA CREACIÓN Y JURA DE LA BANDERA ARGENTINA", con la coordinación de la Sr. Supervisora de la Zona N°1 Sector "A" Lic.Yolanda Rosa Nieto Diaz

· Escuela N° 11 Provincia de Tucumán: Alumnos de 4° grado "A" y "B" trabajaron “Una Bandera en el Bicentenario”, los alumnos realizaron una Webquest: Mi Bandera, cuyas partes son: 


  • Introducción, 
  • Tareas, Proceso, 
  • Evaluación 
  • Conclusiones



Para esto usaron su  correo electrónico, trabajaron en la actividad NAVEGAR, TUX PAINT y GRABAR de la XO. Presentaron la propuesta Matías y Abril.






Escuela N° 54 Provincia de Buenos Aires: Alumnos de 7° grado presentaron “Una patriada celeste y blanca”, en el proyecto se integraron las Áreas de Plástica, Música y Educación Física. Se realizaron actividades como la visita al Pozo de Vargas, construcción de una bandera, títeres y una caminata por la avenida Alem desplegando la Bandera realizada con el acompañamiento de los padres.


Escuela Gabriela Mistral Jornada Simple: Alumnos de 6° grado A y B trabajaron “Recuperando el significado de la bandera que creó el General Manuel Belgrano”
En la propuesta se integraron las áreas de Lengua, Ciencias Sociales, Plástica, Música Computación y Tecnología. A partir de la pregunta ¿la Bandera actual es la misma que creó  General Manuel Belgrano en 1812? se realizaron las siguientes actividades: vieron la película Belgrano y otros videos referidos a este tema a fin de buscar información, crearon en la actividad SCRACH un proyecto sobre la creación de la bandera , crearon un mural a partir de captura de fotos de imágenes que tengan los colores patrios, confeccionaron una bandera entre toda la comunidad escolar llegando a medir 22 metros de largo, que fue desplegada conjuntamente con varias escuelas en la plaza 25 de mayo, en TORTUGARTE realizaron una Bandera a escala, en la actividad ESCRIBIR un cuadro para sintetizar la información, en LABERINTO realizaron una línea de tiempo con los hechos más destacados de la vida de Manuel Belgrano y en la actividad GRABAR entrevistaron a compañeros quienes dieron su opinión sobre la creación de la bandera y para finalizar mediante una carta le contaron su experiencia a alumnos de 6° grado de la escuela Benjamín de la Vega.



Escuela N° 2 Municipal Juan Domingo Perón: Alumnos de 6° grado expusieron  “Manuel Belgrano ayer, hoy y siempre”, los alumnos crearon un Libro de la vida de Manuel Belgrano en la actividad ETOYS, para esto buscaron información en la WIKIPEDIA de la XO, y utilizaron además las actividades ESCRIBIR y GRABAR. Luego presentaron a los alumnos de 1° grado de la escuela quienes dibujaron en PINTAR la bandera argentina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores