viernes, 2 de noviembre de 2012

UN DIA CON MI XO ESC 27 JORNADA COMPLETA Y ESC 413 ULAPES

Día 19-10-12 se llevo a cabo en todas las escuelas del Departamento San Martín una jornada mas: 
“Un día con mi XO”
Es la segunda del año determinado en calendario escolar, dedicada a compartir diversas actividades con las aplicaciones de las Laptops.
El NODO ULAPES monitoreó y acompañó a las escuelas de la cabecera departamental donde asisten más del 50% del alumnado de todo el departamento, se pudo observar gran participación comprometida de docentes, alumnos y padres. Es digno destacar la convocatoria de padres de la Escuela 413.
En la jornada se trabajo con diferentes contenidos utilizando las actividades del entorno gráfico de las Laptops tales como: producción de textos narrativos, creación y producción de folletería, figuras y formas geométricas, mensajes y tarjetas para el día de la madre, cuentos, leyendas, aniversario de Ulapes, ejecución de temas musicales entre otros.
En las imágenes tomadas del encuentro, se destaca el trabajo de los alumnos en diferentes espacios: aula, patio, galería, plaza local, balneario municipal, SUM,.
Debido a que en algunas aulas, los alumnos no poseen en condiciones las maquinas, los docentes programaron actividades grupales, también conexión entre maquinas e internet.
Desde el Programa Joaquín Víctor Gonzalez felicitan a quienes generaron y desarrollaron actividades educativas con las Laptops, como un hecho más que fortalece la vida de las instituciones.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores