domingo, 9 de febrero de 2014

BIENVENIDOS AL CICLO LECTIVO 2014

La UPTIC (Unidad Provincial de TIC) les da la bienvenida a Supervisores, Equipos de Gestión Institucional y a todos los Docentes de nuestra provincia, La Rioja; y les desea un feliz comienzo y éxitos para todos y todas durante el presente año lectivo. 
Los maestros somos sembradores que sembramos semillas en el corazón de nuestros alumnos. Es allí, y no en la cabeza, donde realmente se comprenden las cosas que nos hacen ser felices y disfrutar de la vida. Tenemos la oportunidad y la suerte de llegar a su corazón e inundarlo de alegría. Ellos, a la vez, tocan el nuestro llenándolo de algo que se identifico como gozo.
Existen sin duda muchas semillas, pero entre todas ellas: amor, alegría, ternura, sinceridad y responsabilidad
Los docentes también somos DJ´S: La vida palpita dentro de nuestras clases, por lo que la escuela se convierte en un espacio privilegiado. Los docentes debemos ser DJ´S que partan de los intereses, preocupaciones y situaciones vitales que realmente afectan al alumno. Que acojan al niño y toda la vida que trae con él y en él. De esa vida parten sus motivaciones, y de ellas debería surgir siempre el aprendizaje.
No tenemos que obsesionarnos con los resultados, los frutos. Parece que las huellas que dejan nuestros alumnos son más importantes que los propios pasos.
Los docentes somos DJ´S porque extraemos de cada suceso, conflicto, éxito, adversidad... el potencial vital que contienen para conseguir un aprendizaje caracterizado por la sonrisa en el rostro y el gozo en el alma. Porque llenamos la escuela de sueños, ternura, caricias, entusiasmo, humor, alegría y creatividad. Porque añadimos a nuestros "grandes éxitos musicales" más: más corazón, más experiencias, más VIDA
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores