miércoles, 11 de abril de 2012

La XO en el "Día Provincial de la Cultura"

El día 9 de abril, en la plaza 9 de julio, el Programa Joaquín V. González a través del equipo de la Unidad Provincial de TIC participó activamente en este homenaje a la cultura. 
Se hicieron presente alumnos de 4° grado de la Escuela Benjamín de la Vega con sus respectivos docentes.
Participaron de un concurso, haciendo uso de contenidos del  curriculum provincial utilizando como recurso la laptop XO. 

CONCURSO

“Concurso para reconocer las habilidades creativas y digitales de los alumnos de la Educación Primaria”.
Tema: “Homenaje al Dr. Joaquín V. González”

Actividad
  •   Para los alumnos de 4° año de la Educación Primaria y a través del Programa “Joaquín V. González” con las actividades disponibles en su computadora XO.
  •   La tarea es producir un HIPERTEXTO que muestre la vida y obra del Ilustre Riojano Dr. Joaquín V. González o en su defecto publicitar el Turismo de La Rioja, donde pasó su vida el Dr. Joaquín Víctor González, su provincia natal.
  •   La herramienta que se requiere usar de la laptop XO en cualquier actividad a elección; que permita combinar en la producción texto, fotografía  y vídeo.
  •   Los criterios que se estarán evaluando para seleccionar al ganador incluyen: 

(a) Creatividad y Calidad del trabajo, 
(b) Destreza en uso y aplicación de la herramienta digital, 
(c) profundidad del mensaje.

GANADORES DEL CONCURSO

1° PREMIO: Melina Vidal y Araceli Romero, destacadas por una producción propia con información leída. Actividades de la XO: navegar y escribir.

2° PREMIO: Enzo Y Matias, creatividad en su trabajo, presentaron un anagrama con la palabra JOAQUIN. Actividades de la XO escribir y navegar

3° PREMIO: Santiago Alamo, producción de un escrito sobre la vida de Joaqín V. González e imagenes del mismo. Muy crteativo el titulo de su producción "Yo aprendi" Actividades de la XO: navegar y escribir.

4° PREMIO: Camila Bocalón González, trabajo realizado  con creatividad en donde dentro de la actividad escribir inserto tablas para redactar la vida y obras de Joaquín V. González. Actividades de la XO: escribir y navegar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores