lunes, 23 de abril de 2012

Visita de la Comisión Chilena, a la Escuela N° 361 Zelada y Dávila



Esta mañana visitaron la escuela Zelada y Dávila la comisión chilena, acompañados por el Sr. Ministro de Educación Prof. Walter Flores, el Sr. Director General de Educación Primaria Prof. Pedro Tapia, Sra Supervisora Silvia Muñoz, la Sra. Coordinadora General de la Unidad Provincial de TIC. Lic. Rita Taquías con su equipo de Primaria y la Sra. Coordinadora Pedagógica Lic. Elena Olmedo.
El motivo de la misma  fue mostrar una jornada escolar con el uso de las XO como recurso pedagógico en  los diferentes grados que comprende  la educación primaria entre los temas de las clases observadas podemos citar:

AÑO
ACTIVIDADES
Lengua: Fábulas. En ESCRIBIR copiar una fábula. La comprensión, producción oral, lectura y escritura estarán interrelacionados. Reflexión a lo largo del proceso de escritura. Ilustrar usando TUX PAINT. (Usar Sellos de Animales) y actividad FOTO TOON. Nombrar archivo y guardar.
Matemática: la agilidad en el cálculo, es resuelta en el aula mediante los juegos que en la Actividad TUX MATH están diseñados.
La fortaleza de lo lúdico reside en dar a los niños la posibilidad de crear por sí mismos  un juego que sus compañeros van a resolver.
Tecnología: La tecnología en casa. Como se conservan los alimentos hoy y ayer.  Entrevista a los abuelos en GRABAR – ESCRIBIR (Fotos. Insertar imagen). A través de estas actividades se pretenderá que los alumnos continúen profundizando en el eje referido a los procesos tecnológicos.
Ética. La familia a través del tiempo. Actividad NAVEGAR – Investigación usos y costumbres de antes y de hoy. Esta propuesta intentará favorecer el reconocimiento de los aspectos comunes y diversos en las identidades grupales (la familia) para promover la aceptación de la convivencia en la diversidad.
Matemática: La Hora. Se propone trabajar la diferenciación de distintas magnitudes y la elaboración de estrategias de medición con diferentes unidades. En este caso las unidades de tiempo. Actividades: PINTAR para dibujar reloj. Uso de la actividad CRONÓMETRO. Luego crear un juego en la actividad MEMORIZAR.
Música: Contaminación acústica. Actividad TAM TAM.
Artística: Los puntos gráficos. Los alumnos buscarán en su XO diseños. Luego formarán un collage. Ya se realizó la búsqueda de información.
Ambiente geográfico. Captura de imágenes con la XO. Paisajes.  Descripciones.
Matemática. Los números binarios. Ejercitación con la actividad CALCULADORA.  El alumno deberá producir cálculos que combinen varias operaciones binarias.


Cabe destacar que este año el Programa Joaquín V. González  tiene como uno de sus objetivos más sobresaliente  el uso pedagógicos de las XO, TIC y Mejora de la Enseñanza y el abordaje sistémico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.





Etiquetas

Seguidores