lunes, 14 de mayo de 2012

TALLER TEÓRICO - PRÁCTICO CON LAS XO


Los equipos de la Dirección General de Educación Primaria y el perteneciente a la Unidad Provincial de TIC llevaron a cabo el día 11 de Mayo, en  la Escuela Municipal Juan Manuel Fangio el taller de Concientización para padres y Asesoramiento-Capacitación para los docentes pertenecientes a esa comunidad educativa.
Estas  acciones  refuerzan las   actividades programadas para el año 2012 en el marco del Programa “Joaquín V. González”, pensadas para profundizar aspectos pedagógicos del uso de la laptop XO.
Contó con la presencia de la Directora General de Capacitación de Escuelas Municipales Lic. Laura Pérez González, la Subsecretaria Prof. Noemí Pereyra, la Referente oficial del Ministerio-Equipo TIC de escuelas Municipales Prof. Andrea Laguzzi, la Directora de la Escuela Fangio Prof. Fany Romero y la Coordinadora Pedagógica del Programa “Joaquín V. González” María Elena Olmedo Parco.
El desarrollo del taller cubrió dos instancias:
Las primera de 08hs. a 10hs.: “Taller para Padres”; apuntó a profundizar las potencialidades del equipamiento en los propios hogares, y comprendió los siguientes temas: el cuidado de las XO, descripción y funciones de sus partes.


El objetivo primordial de estos talleres, que contó con la presencia de 60 padres, es contribuir a la apropiación de los recursos tecnológicos que brinda  la XO en el ámbito de la familia como así también la reflexión y análisis acerca del uso de la misma.


En la segunda instancia se dieron a conocer nociones básicas de las actividades más importantes y que son de interés par los padres, se aclararon dudas de las vistas SUGAR. También se practicó la actividad NAVEGAR, cómo buscar en la Web información importante para ellos ejemplo: entrar en la página de ASSES y la búsqueda de sus Cuil. Los Señores padres se mostraron interesados y conformes con lo expuesto y se pidió continuar en otra oportunidad.


En cuanto al asesoramiento y capacitación a los docentes comprendieron las áreas de:
Ciencias Naturales, a cargo de las profesoras:   Mercedes Basconcello, Mariana Pedernera, Cecilia Porras, María de los Ángeles Vergara,  Caroline Gallego y María Eugenia Pérez.






Ciencias Sociales a cargo de las Profesoras Marcela Torres, Gladys Páez, Norma Bocalón, Norma Díaz, Lorena Romero Martínez y Soledad Tobares.






Matemática: a cargo del Profesor Marcelo Zárate.





Lengua:  a cargo de las Profesoras Claudia Rearte y Noelia Romero


Educación Artística (interdisciplinariedad entre Música, Plástica Visual, Educación Física) a cargo de las Profesoras Estela Corzo, Silvia Roldán y María Eugenia Muñoz.
Esta capacitación se realizó con la modalidad de Taller teórico- práctico. Brindó a los docentes ejemplos sobre Secuencias Didácticas, de Contenidos y Propuestas de Actividades para el  uso de las laptops XO como recurso en el aula.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores