viernes, 28 de septiembre de 2012

ENCUENTRO REGIONAL "NOA 200 AÑOS, 200 ESCUELAS"


El pasado martes 25 de septiembre a las 10.30, en el hotel Catalinas Park, de la ciudad capitalina de San Miguel de Tucumán dio inicio el Encuentro Regional NOA de Escuelas Primarias 200 años, 200 escuelas, que nucleó a las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.


El acto inicial fue encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, los ministros de Educación de las seis provincias participantes, entre ellos el Ministro riojano Walter Flores, y la directora de Educación Primaria de la Nación, Silvia Storino.
Los objetivos principales del encuentro que se prolongó hasta final de la tarde del martes 26 de septiembre, fueron: homenajear la gesta belgraniana desde una mirada histórica y actual; socializar las experiencias institucionales que ilustran el espíritu belgraniano de compromiso con la educación pública; construir colectivamente “lo común” de esas experiencias, expresado a través de un documento escrito que enriquezca las líneas nacionales del nivel primario; y generar un espacio de interacción, reflexión y discusión sobre las principales líneas de trabajo en el nivel desplegadas por el Ministerio Nacional, los Ministerios Provinciales y las escuelas.
Participaron en este encuentro directores de escuela; docentes; supervisores; asistentes del PIIE; equipos técnicos de los Ministerios provinciales y del Ministerio Nacional.
En dicha oportunidad las 20 escuelas riojanas participantes, presentaron una gran variedad de propuestas áulicas e institucionales en las que se incluyeron diversas actividades a partir del uso de la laptop XO 1.5.
Es importante destacar que La Rioja es la única provincia del Noa que cuenta con un programa provincial de equipamiento informático para alumnos de nivel primario, política que fue valorada y solicitada por el resto de las provincias a los ministros de educación representantes de cada cartera gubernamental.
Entre las escuelas riojanas participantes estuvieron: Esc. N°39 Timoteo Gordillo, Esc. N° 243 Benjamín de la Vega, Esc. de Gestión Comunitaria, Esc. N° 248 Gerónima Barros, Esc. N° 249 Manuel Belgrano, Esc. N°395 Malvinas Argentinas, Esc. N°409 B° Infantería II, Esc. Privada Federalito, entre otras del departamento capital.
En representación de los departamentos del interior también estuvieron presentes las escuelas N° 370 “Maestro Fermín Morales” de Chilecito, Esc. N° 352 “Guillermina Páez” de Villa Unión, N° 15 “Provincia de San Luis” de Milagros, N° 270 “Belindo de la Fuente” de Anjullon,  y la Esc. N° 174 “Provincia de Salta” de Aimogasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores