miércoles, 2 de mayo de 2012

CONTINÚAN LAS REUNIONES INTEGRADORAS EN EDUCACIÓN


 La Dirección General de Educación Primaria y la Unidad Provincial de TIC continúan con las reuniones de articulación de acciones programas año 2012.



 ”El abordaje al Sistema necesita de líneas de base dónde coincidan las didácticas específicas de cada disciplina con los contenidos curriculares de cada grado, poniendo en consideración que estos, comprenden objetivos promocionales y terminales.”


El fin de esta jornada es la de seguir reforzando el proceso de integración de las nuevas tecnologías a la enseñanza. Hoy se ha fijado como objetivo el de clasificar y ordenar las actividades de las XO 1.5 por área curricular, para poner en consideración de los docentes secuencias de aprendizaje con aplicación de las nuevas tecnologías.
En esta oportunidad los equipos trabajaron las siguientes áreas:
  • Ciencias Sociales ejemplo para 1° grado -La sociedad y los espacio geográficos como contenido: El barrio organización y actividades se incorporan como actividades: Escribir, Capturar Imagen  y su lectura.

  • Ciencias Naturales: Las Mezclas ( química) se va graduar la complejidad para 4°y 5° grado con las actividades grabar y escribir.

  • En  Matemática, actualizar calculadora ,transferencia de archivos con el uso de redes  locales y wifi.

  • En Lengua , consideración  en la organización del Proyecto Escuela Abierta para clasificar las actividades en el área.

  •  Educación Artística trabajaron sobre cualidades del sonido y su adaptación con la actividad TAMTAM mini (canciones infantiles tradicionales); intensidad de colores, líneas y punto con la actividad Tux Paint.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores